21.5.14

Exfoliantes+Mascarillas faciales two in one + 5 pasos básicos para cuidar la piel de tu cara, en verano






La piel del rostro es la más delicada de nuestro cuerpo, por eso tenemos que tener especial cuidado con ella para que muestre un aspecto joven y saludable y más aún en verano.
Por favor,lee mis Cinco pasos básicos para cuidar la piel de tu cara en verano.
1º Limpieza profunda.
Siempre digo:La belleza comienza con la limpieza,porque un rostro y un cuerpo limpio se notan y te dan un buen estado de ánimo.
Es fundamental ,antes de todo, la limpieza de la cara en verano( así como en cualquier estación del año y todos los días de nuestra vida), para eliminar cualquier resto de crema, maquillaje, suciedad, etc. La piel más bella es la que luce limpia e impecable. Para aparecer libre de impurezas ambientales, relajada y sin signos de fatiga es indispensable una limpieza eficaz con productos adecuados y de calidad, por la mañana y por la noche.Durante la temporada estival(regla válida para todos los días del año), se recomienda usar limpiadores faciales poco agresivos como jabones naturales que no resequen la piel y aceites vegetales muy refrescantes para revitalizar la piel del rostro(como el de almendras dulces o aceite de oilva extravirgen, primera presion en frio). Limpia en profundidad sin dañar la piel y retirando todo lo que impide que la piel respire y reciba la hidratación.
Aqui puedes ver un tipo de limpiador facial casero,muy fácil de hacer y utilisar:http://alegriamediterranea.blogspot.com.es/2014/01/homemade-extra-virgen-olive-oil.html
O bien, se puede utilizar jabón líquido de Castilla ( natural 100%) mezclado con aqua pura( o un hidrolato puro de flores o plantas medicinales) y un aceite vegetal virgen( ser adecuado para tu tipo de piel).

2º Peeling(exfoliación)+Mascarilla hidratante.
Exfoliar(pelling) la piel supone eliminar mediante roce o fricción, las células superficiales de la piel.
La exfoliación produce una piel más brillante y con un aspecto más saludable. Con las fricciones, la piel recupera su textura, su tono y color.
Muy importante saber :
Por favor, preste atención cuando fricciónes la piel con estos exfoliantes (independientemente de la marca)porque si no se utilizan correctamente pueden dañar la piel fácilmente.
A utilizar correctamente estos exfoliantes significa no abusar de ellos (especialmente si no se necesita, como por exemplo una piel muy joven) y la exfoliación se hace siempre con movimientos muy suaves, también con movimientos  circulares desde el interior a la exterior de la cara(ser como un masaje facial relajante y bienvenido a tu cara).
El aceite que queda después de la exfoliacion de la cara, no se elimina, es muy bueno para la piel y se absorbe inmediatamente.
Para una buena hidratación , 2-3 veces por semana,igual que la exfoliación (en verano yo normalmente lo hago cada 2 dias ,un día sí - un día no) puedes aplicar por todo el rostro(junto con el cuello & el escote)  una mascarilla facial fina y hidratante  que se adapte a tu tipo de piel(yo he hecho 2 en 1 , es decir que he conseguido un exfoliante junto con una mascarilla hidratante). 
Puedes hacer una mascarilla hidratante (siempre despues de la exfoliación ) con lo que tengas en la cocina,por exemplo:una pasta fina de aguacate,cualquier fruto fresco ,miel,citricos,pepino(en verano es DIVINO)etc. 
La piel necesita una limpieza y  hidratación profunda para la piel, y eliminar todas las células muertas para que las manchas se reduzcan ,y la piel recupere la luz y la elasticidad.
3º Tratamiento con un SERUM FACIAL exquisito.  
Después de la limpieza y la exfoliación, te recomiendo un serum facial que hace maravillas en la piel.
Aqui puedes leer sobre mi exquisito SERUM FACIAL con NEROLI:http://alegriamediterranea.blogspot.com.es/2014/06/serum-facial-exquisito_17.html
4º Contorno de ojos,cara ,cuello y escote.
Después de la limpieza ,la exfoliación y la hidratación con el serum facial, ya es el momento de una crema muy hidratante(depende de tu tipo de piel, edad, etc.) .Sea cual sea el tipo de crema que utilices en verano, lo realmente importante es que contenga un factor de protección solar(por lo menos 15)  para proteger tu piel, es Fundamental.
Recuerda que es necesario aplicar la crema solar antes de salir a la calle (por lo menos 15 minutos antes )  y renovarla con frecuencia; lee las instrucciones del fabricante para hacer un buen uso.
Todas mis cremitas veraniegas tienen un SPF de 50+. 
5 Hidratar,alimentar y cuidar nuestro cuerpo corectamente.

Las elevadas temperaturas aceleran la pérdida de agua en el cuerpo por lo que beber abundantes líquidos,preferiblemente agua pura, en verano y tomar alimentos como verduras y frutas, es la mejor opción para equilibrar el organismo y mantener hidratada la piel. 
También es recomendable que no se esté bajo el sol durante las horas de más calor del día.
Obviamente, es bien conocido que se debe evitar las horas de maximo calor y intenta cubrir  la cabeza con una  pamela elegante o un sombrero para el sol...Como me gustan, son a la vez elegantes y útiles( creo que tengo una collection de 10 pamelas muy simpaticas).
Si duermes lo suficiente, tu piel estará radiantemente saludable! Tu cuerpo necesita una cantidad de sueño para estar saludable: 7, 8, 9 horas…
Los cuidados de la piel, entre otros, evitará la aparición de manchas en el rostro y demás problemas derivados de ello.
Ahora tienes tu piel preparada para este verano, porque el verano está a la vuelta de la esquina. 
Como cuidas tu piel en verano?